domingo, 19 de febrero de 2023

Mallorca. Una mirada simbólica

5. ¡Acudid al llamado!

¡Despertad, despertad, venid desde las cuatro esquinas del mundo! Reunámonos en este monte que para nosotras es sagrado, el Puig de ses Bruixes. Allí donde el árbol retorcido espanta y hace retroceder a los que no comprenden, hallaréis la senda para subir a la cima.

Siglo tras siglo, como la mítica Nuredduna, las de nuestra casta hemos practicado aquí los ritos mágicos, los encantamientos y ligaduras, los vuelos más altos hasta que nos silenciaron y creyeron haber acabado con nuestro ímpetu arrollador, con el que derribamos el error y la estupidez y emprendemos ascensos inasequibles para las mentalidades pacatas.

Sorteando persecuciones y prohibiciones y soportando dolor y hasta muerte, hemos conservado la esencia de nuestros saberes ancestrales.

Y por ello nuestros ritos siguen siendo frescos y vigorosos. Reunidas en la caverna del monte prototípico, levantamos las copas y bebemos el cáliz de la alianza. Nos empapamos de tus Nombres secretos y grabamos tus letras en nuestras conciencias.

Y en la cerrada noche volamos hasta la cima, con el solo amparo de la bóveda celeste.


Imagen:
El Puig de ses Bruixes visto desde Llucmajor.

Colección Aleteo de Mercurio 9.
Mallorca. Una mirada simbólica.
Mireia Valls y Marc García.
Ed. Libros del Innombrable, Zaragoza, 2022.



No hay comentarios:

Publicar un comentario